Simulacion

¿Le cuesta pensar en cómo formar a sus nuevos empleados de la manera más adecuada e interesante? ¿Desea que sus nuevos empleados adquieran habilidades que sólo pueden enseñarse con orientación en un entorno realista e inmersivo? ¿Desea formar a sus empleados en un espacio seguro que les permita cometer errores que no pueden permitirse cometer en el mundo real? ¿Trabaja en un sector (como la medicina o la aviación) en el que la cultura de la seguridad es primordial (y los errores pueden tener consecuencias catastróficas)?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «sí», entonces la simulación es el método de formación más adecuado para sus necesidades.

La simulación no es sólo para los aficionados a la robótica avanzada o los que creen que el mundo es una simulación tipo Matrix. Aunque la simulación pueda parecer una forma futurista y extraña de impartir formación, es una técnica de formación consolidada que se lleva utilizando desde los años 80 para impartir formación de calidad a empleados de empresas de los sectores de la medicina, la aviación, la energía nuclear y la navegación espacial. En la actualidad, muchas empresas de renombre utilizan la simulación para el aprendizaje y la formación, así como para evaluar el rendimiento.

La simulación no es sólo para los que disfrutan con películas como «Matrix», los estudios han demostrado que es la forma más eficaz de formar y educar a las personas. Numerosos estudios han demostrado que los alumnos que utilizan la formación basada en la simulación obtienen mejores resultados en las pruebas y tareas simuladas posteriores. En un estudio realizado entre médicos en formación, se descubrió que los que recibieron formación basada en la simulación obtuvieron resultados dos veces mejores que los que no la recibieron. 

Para aquellos de nosotros que somos conscientes de los costes (y admitámoslo, ¡eso somos la mayoría hoy en día!) la Simulación puede reducir significativamente el coste de la formación, ya que significa que hay menos necesidad de formación presencial y todos los costes asociados que esto puede conllevar (como el pago de los gastos de viaje y hotel del formador).

Hemos creado los siguientes productos de simulación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *