¿Considera que muchos de sus empleados se aburren y se desinteresan cuando se trata de formación relacionada con el trabajo? ¿Ha probado de todo para aumentar el interés y el compromiso de sus empleados en la formación laboral sin suerte hasta ahora? ¿Alguna vez se ha preguntado cómo crear una experiencia de formación más envolvente, interesante e innovadora para sus empleados?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «sí», probablemente ha llegado el momento de plantearse el uso de la Realidad Virtual para formar a su personal.

Aunque las palabras «Realidad Virtual» pueden hacerle pensar en los adictos a los videojuegos que pasan tanto tiempo en mundos alienígenas que pierden el contacto con el mundo real, la realidad (¡perdón por el juego de palabras!) es que la Realidad Virtual no es sólo para los jugadores empedernidos. Muchas de las mayores empresas, como UPS, KFC y Walmart, utilizan la Realidad Virtual para formar a sus empleados, y casi 50 países de todo el mundo ya la emplean en ejercicios de entrenamiento militar.
La formación que se imparte de forma habitual no sólo es aburrida para los empleados, muchas veces también es una pérdida de dinero para la empresa. Esto se debe a que los empleados no recuerdan gran parte de la información que reciben durante la formación. Dado que la Realidad Virtual es inmersiva, interesante y atractiva, los estudios han demostrado que las personas que reciben formación en Realidad Virtual recuerdan hasta el 75% de la información facilitada durante la formación.

Si usted pertenece a un sector en el que los empleados no pueden permitirse cometer errores, la Realidad Virtual es aún más importante, ya que ofrece a los empleados un espacio seguro en el que pueden practicar las habilidades que necesitan (y cometer errores para aprender de ellos). Nadie quiere que un piloto pilote un avión lleno de pasajeros sin haber practicado muchas veces antes. Y qué mejor manera de practicar que en un mundo irreal ,virtual, que es lo más parecido al mundo real.
En los vídeos siguientes encontrará ejemplos de los productos de formación en realidad virtual que hemos creado para nuestros clientes:
